Atenas: Una ciudad llena de historia y mar

ATENAS: llena de magia e historia, ofrece un paisaje único y diferente para navegar y descubrir nuevos horizontes.

Yate de alquiler por el mar de Atenas. Creditos: Nautal Alquiler de yates

Atenas, es la capital y la ciudad mas antigua de Grecia. Fue escenario de numerosos acontecimientos históricos que marcaron la historia global.  Su principal atractivo son los restos de la Atenas más clásica: el Templo de Zeus, la Acrópolis y su nuevo museo, el Partenón, el Templo de Atenea Niké y el de Erecteion. Actualmente, también existe la nueva Atenas moderna, que realmente vale la pena conocer.

Las mejores playas en Atenas

Playa Kalamaki

Kalamaki es la playa mas cercana de Atenas, y se encuentra cerca de la carretera.

Es un pueblo muy pequeño, pero que suele atestarse de turistas, si bien es muy bello, se recomienda ir en épocas de temporada baja, para evitar el tumulto y la contaminación de las playas.

Las playas son bellisimas, las arenas blancas y el mar azul contrasta a la perfección, cuenta con dos amarraderos principales.

playa kalakami

Aqui podemos observar a la isla Kommos vista desde una playa de Kalakami

 

Playa Alimos

https://www.google.com.ar/search?rlz=1C1AVNA_enAR640AR640&biw=1366&bih=613&tbm=isch&sa=1&ei=wtj9WtH1KsqtwASzp7awCQ&q=playa+alimos&oq=playa+alimos&gs_l=img.3..0.1173919.1176240.0.1176508.14.9.0.1.1.0.134.713.7j2.9.0....0...1c.1.64.img..6.8.588...0i24k1j35i39k1j0i67k1.0.YUCYmJnF0PA#imgrc=Lk1Ir2RdIrMhDM:

La playa Alimos es de arena fina y aguas cristalinas situada en las proximidades del centro de la ciudad de Atenas. El mar, se encuentra bordeado por palmeras y una serie de restaurantes y cafes óptimos para pasar el día. Además,  esta ciudad permite visitar los sitios arqueológicos más importantes como el Templo de Zeus Olímpico, la Acrópolis y el Ágora, y todo ello dando un agradable paseo.

Playa Voula

voula beach. Foto de Trip Advisor

La playa Voula se encuentra en nuestra selección de las mejores playas de Atenas, no solo por sus hermosas playas, sino también por el gran contenido histórico de la ciudad. Hay muchos puntos turísticos para visitar y tiene el club de playa mas grande de la Riviera.

Otra característica de esta playa, que la vuelve aun mas especial, es que esta diseñada especialmente para personas con movilidad reducida. Crearon caminos que permiten llegar al mar con una silla de ruedas sin ningún problema.