Tras 15 intensos días de carrera, el MAPFRE se posiciona en el podio de la Volvo Ocean Race, la carrera en vela al rededor del mundo, pasando a Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos).

El velero MAPFRE en su máximo esplendor.
La Volvo Ocean Race es conocida como la competición más larga y más dura del deporte conocido como vela o velero. Reconocido como uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América.
Es una competencia donde todos los veleros son monotipos, y donde lo que realmente importa a la hora de ganar, es tener mas inteligencia que el rival. Este año, se utilizo el modelo de vela, Volvo Open 65, creado para los años 2014-2015 y reutilizado en este.
Xabi Fernandez, el capitán del equipo Español ganador, estaba realmente emocionado, y revelo que no esperaba ganar, pero que el team había hecho un trabajo fenomenal. También admitió que pasaron un anoche durisima, donde apretaron el velero al maximo y que se hubieran conformado con pasar al Equipo de DongFeng. Pero de a poco fueron pasando a todos uno por uno, incluso al Brunel.
Con esta victoria, el equipo Español suma 53 puntos, dejando por debajo a China con 50 puntos, cuyo equipo termino en cuarto lugar.
El barco Español logro pasar al barco holandes “Brunel” tan solo por 61 segundos, luego de una larga lucha donde el viento no ayudaba y realmente cualquier calculo bien hecho daba resultado.
Los resultados finales dejaron en Segundo Puesto en Vela a “Brunel” de Holanda, en tercer puesto “Vestas 11th Hour Racing” de Estados Unidos, en cuarto puesto China con su “DongFeng Race Team”.
La 9° etapa de la VOLVO OCEAN RACE, los espera con mayor dificultad, que se regirá entre NewPort y Cardiff, y va a estar puntuada en doble.