Rodas, la histórica provincia de Grecia

por | mayo 24, 2018
Rodas. Playa Derechos al autor. Autor Desconocido

Playa en Rodas, Grecia.

Rodas,es una de las más hermosas islas del golfo griego. La capital de las islas del Dodecaneso, donde el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la antigüedad, servía de faro y guía a los navegantes. Sus 37 metros de altura permitía que los barcos pasaran por debajo. Actualmente, el Coloso fue destruido por un terremoto pero planean reconstruirlo.

Rodas es la isla de Zorba el griego. Esta hermosa ciudad  resalta por su arquitectura, sus murallas y callejuelas.
La historia de esta isla es extensa pero adquiere especial importancia con la llegada de los Caballeros de San Juan, expulsados de Tierra Santa.

Vale la pena llegar hasta el pueblo de Lindos encalado de blanco y conocer uno de los pueblos más bellos de Grecia, llegar hasta su fortaleza y visitar la Acrópolis de Lindos. Las playas de Rodas son magníficas de norte a sur.

Rodas cuenta con varios puntos de interés en su ciudad, ya sea por su hermosa historia o por su antigüedad.

Ciudad de Rodas. Derechos al autor

Atardecer en centro comercial de Rodas

La Ciudad , fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En el centro de la Ciudad  se encuentra el corazón del turismo, las ventas callejeras y bares. Lo forma la ciudad medieval, con sus calles empedradas, las fortalezas y edificios antiguos reformados.Resaltan, el Palacio de los Grandes Maestres de la Orden , el Hospital ,diversas fuentes, el Mercado, el Palacio del Arzobispo, la iglesia de la Anunciación y otras, el edificio de Correos, el Ayuntamiento, el Teatro, la sede del Gobierno y el Instituto de Biología Marina.La vieja ciudad, cuenta con varios locales con más de 6000 trabajadores, donde uno puede encontrar todo tipo de recuerdo, con el centro comercial en la calle de Sokratos.

Si desea pasar unas vacaciones combinando playa y cultura, Rodas es definitivamente la mejor opción para ello.

Playa en Rodas. Derechos al autor

Playa Virgen en Rodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *