DINAMARCA

por | junio 4, 2018

TURISMO EN EL PAÍS DE DINAMARCA

El turismo en  Dinamarca, va de la mano con su precioso contenido histórico y cultural. ¿Sabes de lo que estamos hablando? Te damos mas detalles: melenas rubias y largas, enormes trajes de cuero animal, espadas recién afiladas y un aire a batalla distintivo.  “Dioses de la guerra”, así aparecían los vikingos, o al menos así los describían sus víctimas. Te invitamos a seguir leyendo, y conocer un poco mas de la hermosa Dinamarca, su cultura y los mejores lugares para conocer y disfrutar.

El turismo en  Dinamarca

El turismo en Dinmarca se ve guiado por mucha cultura. Para revivir la historia y las leyendas vikingas, es necesario visitar Dinamarca. Copenhague, su capital, es un antiguo pueblo de pescadores a orillas de lo que actualmente se llama estrecho de Øresund, y, por mas de que quedan pocas construcciones del pasado vikingo, sí es un buen lugar para conocer  la vida de esta civilizacion . El museo Nacional (Nationalmuseet), es el mayor museo del país en cuanto historia y cultura. En el, se expone la vida cotidiana de los vikingos: cómo eran, qué comían, a quién rezaban, cómo se vestían, sus rituales, expediciones. Es un lugar muy entretenido, sobre todo para los mas pequeños, ya que se realizan diversas actividades interactivas. También cuenta con un barco vikingo recreado, al cual se puede acceder de manera gratuita.

Turismo en Dinamarca. Derechos al autor

Preciosa vista del Canal de Copenhague.

La ciudad es encantadora y tiene infinitos lugares para recorrer. Recomendamos comenzar  por la plaza del Ayuntamiento, el Radhuspladsen, cuya fachada está adornada con  esculturas de la mitología nórdica.                                                                                                                                                En sus cercanía se encuentra el Tivoli. Este es el parque de atracciones más antiguo de Europa. Y por supuesto, hay que dar un largo paseo por el centro histórico medieval para llegar a ver el símbolo de la ciudad, la Sirenita.

Turismo en Dinamarca. Derechos al autor

Vista del parque Tivoli, su preciosa arboleda y la famosa torre.

También recomendamos dar un paseo por una de las ciudades danesas mas antigua: Roskilde. Aquí se encuentra un museo muy interesante sobre Barcos Vikingos. Este museo alberga 5 naves originales reflotadas del fondo del fiordo. Sin dudas es otra parada obligatoria.

Turismo en Dinamarca. Derechos al autor

Recreación de una nave Vikinga tipica.

 

No hay dudas de que el turismo en Dinamarca, te dejara rebosante de información sobre una cultura, que si bien esta extinguida, llego a ser una gran potencia mundial, y de mucha influencia a lo largo de los años.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *