ESLOVAQUIA

por | junio 4, 2018

El turismo en Eslovaquia. Descubre un país lleno de cultura y belleza.

El turismo en Eslovaquia es ideal para aquellas personas que no se animan a encarar el mar pero su pasión es la náutica; ya que esta repleto de lagunas y lagos que valen la pena visitar. Si quieres conocer un poco mas de este interesante país, y planear tus próximas vacaciones, seguí leyendo y entérate de todo.

Eslovaquia es un país especial, diferente, y el turismo que  llega aquí, atraído por sus numerosos encantos. El turismo en Eslovaquia se ve adornado por una tierra de castillos, parques naturales, cuevas fascinantes y notable patrimonio histórico, Eslovaquia invita a un viaje donde el único propósito sea disfrutar y descubrir lugares. Su falta de salida al mar, no lo deja fuera de uno de los países donde la náutica se hace presente en cada lugar.

La mayoría de los lagos naturales de Eslovaquia son lagos de origen glaciar.  Son glaciares de alta montaña que se formaron en las depresiones causadas por un glaciar. Se encuentran  en los Altos Tatras en el norte del país y son conocidos por el nombre pleso.

El tercer lago más grande de Eslovaquia, Morské oko (el Ojo de Mar) en los montes Vihorlat, surgió por deslizamiento de tierra en un valle. Es un atractivo destino turístico.

Turismo en Eslovaquia. Derechos al autor

Bellisima vista del lago Morskie Oko

El río Orava: Oravská priehrada (la Presa de Orava) es otro de los hermosos paisajes que tiene Eslovaquia para mostrar y disfrutar. Se suma a nuestra lista de los mejores destinos náuticos y de turismo en Eslovaquia.

Casa flotante en la Presa de Orava

En esta lista también encontramos al famoso río Danubio, donde se encuentra  Vodné dielo Gabčíkovo (Gabčíkovo-Nagymaros en eslovaco-húngaro). Originalmente era una presa construida entre Eslovaquia y Hungría, pero nunca se termino de firmar la obra y hasta el día de hoy esta detenida. Consta de una belleza única, que te atrapa y fascina por completo.

Turismo en Eslovaquia

Vista de Vodne Dielo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *