FRANCIA

por | junio 5, 2018

Turismo en Francia

La mejor manera de descubrir Francia es a través de sus canales y ríos. El turismo  fluvial en Francia  permite viajar a otro ritmo disfrutando de tiempo suficiente para admirar los paisajes y degustar una Francia que se desvela de forma progresiva desde sus verdes riveras . Se divide en varias regiones, y cada una de estas, tiene un encanto único y diferente. Con una flora despampanante y un paisaje inolvidable.

 

Si tenemos que hablar de turismo en Francia, tardaríamos horas. Sin embrago, a la hora del turismo fluvial, Francia cuenta con pequeños y grandes canales, que  son ideales para navegar durante la temporada primaveral y disfrutar a todo momento. Les dejamos un pequeño listado de las zonas que  a nuestro parecer, son infaltables a la hora de programar el viaje.

 

LOS MEJORES DESTINOS PARA NAVEGAR EN FRANCIA

 

Gran Este: llenas de frondosos bosques y extensas marismas. Entre sus atractivos: El parque natural del Delta de la Sauer, una de las 21 reservas de la zona; Estrasburgo, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; El lago de Gondrexange;  el castillo de Saarbrücken o el castillo de los Rohan en Saverne.

turismo en francia

Canal en el Gran Este.

Nueva Aquitania: famosa por sus magníficos vinos y su cocina gourmet, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía mientras se viaja en barco. La región cuenta además con muchos lugares de interés histórico como; el castillo de Hamel en Castets-en-Dorthe o el castillo de Enrique IV en Nérac.

turismo en francia

Callejuela en Nueva Aquitania

Borgoña: región conocida por su vino y su gastronomía, podrás navegar por el río Saône y  sus variados  canales. Entre sus lugares para visitar, destacamos: los viñedos de la Côte de Beaune; Chalon-sur-Saône; el castillo de Mantoche o la localidad de Auxonne.

Turismo en francia

Canal en la bella Borgoña, a su derecha se observa un caserío típico de la zona.

País del Loira : conocida como la región de los mil castillos. Invitamos a visitar el castillo de Josselin y el de Hac, en Le Quiou. Entre sus atractivos: Nantes o la ciudad de Roche Bernanrd.

turismo en francia

Castillo en Loira, el país de los mil castillos.

Camarga: En esta parte, la flora y fauna hacen su aparicion en todo esplendor. Grandes lagunas, playas, flamencos y una variedad de aves imperdible. Recomendamos visitar los puertos mas famosos como el de Aigues-Mortes, la playa Palavas-les-Flots y el lago Etang de Thau

turismo en francia

Vista de Flamencos en Camarga.

Canal du Midi: la estrella del turismo fluvial. Un viaje inolvidable rodeado de viñedos y las ciudades cataras. Te invitamos a visitar su gran variedad de museos famosos en todo el mundo.

turismo en francia

Canal du Midi, Canal del Mediodía, en un precioso atardecer otoñal.

Charente: es conocido como el río más bonito de Francia. Río de aguas cristalinas que conserva su belleza  entre pinos, viñedos y praderas. Aquí podrás visitar preciosos castillos y destilerías de coñac.

turismo en francia

Charente, el rió mas bonito de Francia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *