Turismo en Francia
La mejor manera de descubrir Francia es a través de sus canales y ríos. El turismo fluvial en Francia permite viajar a otro ritmo disfrutando de tiempo suficiente para admirar los paisajes y degustar una Francia que se desvela de forma progresiva desde sus verdes riveras . Se divide en varias regiones, y cada una de estas, tiene un encanto único y diferente. Con una flora despampanante y un paisaje inolvidable.
Si tenemos que hablar de turismo en Francia, tardaríamos horas. Sin embrago, a la hora del turismo fluvial, Francia cuenta con pequeños y grandes canales, que son ideales para navegar durante la temporada primaveral y disfrutar a todo momento. Les dejamos un pequeño listado de las zonas que a nuestro parecer, son infaltables a la hora de programar el viaje.
LOS MEJORES DESTINOS PARA NAVEGAR EN FRANCIA
Gran Este: llenas de frondosos bosques y extensas marismas. Entre sus atractivos: El parque natural del Delta de la Sauer, una de las 21 reservas de la zona; Estrasburgo, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; El lago de Gondrexange; el castillo de Saarbrücken o el castillo de los Rohan en Saverne.

Canal en el Gran Este.
Nueva Aquitania: famosa por sus magníficos vinos y su cocina gourmet, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía mientras se viaja en barco. La región cuenta además con muchos lugares de interés histórico como; el castillo de Hamel en Castets-en-Dorthe o el castillo de Enrique IV en Nérac.

Callejuela en Nueva Aquitania
Borgoña: región conocida por su vino y su gastronomía, podrás navegar por el río Saône y sus variados canales. Entre sus lugares para visitar, destacamos: los viñedos de la Côte de Beaune; Chalon-sur-Saône; el castillo de Mantoche o la localidad de Auxonne.

Canal en la bella Borgoña, a su derecha se observa un caserío típico de la zona.
País del Loira : conocida como la región de los mil castillos. Invitamos a visitar el castillo de Josselin y el de Hac, en Le Quiou. Entre sus atractivos: Nantes o la ciudad de Roche Bernanrd.

Castillo en Loira, el país de los mil castillos.
Camarga: En esta parte, la flora y fauna hacen su aparicion en todo esplendor. Grandes lagunas, playas, flamencos y una variedad de aves imperdible. Recomendamos visitar los puertos mas famosos como el de Aigues-Mortes, la playa Palavas-les-Flots y el lago Etang de Thau

Vista de Flamencos en Camarga.
Canal du Midi: la estrella del turismo fluvial. Un viaje inolvidable rodeado de viñedos y las ciudades cataras. Te invitamos a visitar su gran variedad de museos famosos en todo el mundo.

Canal du Midi, Canal del Mediodía, en un precioso atardecer otoñal.
Charente: es conocido como el río más bonito de Francia. Río de aguas cristalinas que conserva su belleza entre pinos, viñedos y praderas. Aquí podrás visitar preciosos castillos y destilerías de coñac.

Charente, el rió mas bonito de Francia