PORTUGAL

por | junio 6, 2018

TURISMO EN EL  PAÍS DE PORTUGAL:CONOCIENDO LA COSTA DE ALGARVE

Navegar en Portugal

Navegar en la costa del Algarve

Pensamos en los hermosos paisajes de cuentos de piratas, y pensamos en la bellisima costa del Algarve. Escenario de miles de peliculas, y con una extensión de casi 200 kilómetros de costa, el Algarve ofrece unas condiciones excelentes para navegar, incluso si no posee  barco. Es un excelente lugar a la hora de hablar de turismo en Portugal.

turismo en portugal

Conocer la región de el Algarve desde el mar, cambia completamente la percepción, y nos sorprende a cada instante. Gracias a la erosión, se crearon grandes grutas con diversas formas en roca dorada, principalmente en las zonas de Lagos y Albuferia. También nos podemos topar con grandes acantilados rojizos y dunas blancas con amplios arenales. Hay variedad para todos los gustos. El mar occidental tiende a calmarse hacia el este, y la experiencia se vuelve aun mas relajante.

Conociendo Portugal

Nos podemos encontrar también con varios ríos navegables, como lo son el Arade, entre Portimao y Silves. Es de una belleza única, con fuentes de agua cristalina y vegetación muy poblada. En el este, la subida del Gudiana ofrece un paseo entre la orilla, donde se encuentran molinos, casa de época y campos sombrados.

turismo en portugal

Rio Arade en Portugal

Estos lugares ocultos son de posible acceso gracias  variadas empresas que ofrecen barcos autorizados(para mas información sobre los tours, haga click aquí). Muchos de ellos incluyen comida a bordo como la  sardinada portuguesa. Un plato típico compuesto por sardinas asadas. Y también hay paseos  para la observación de la fauna y flora en el Parque Natural de Ria Formosa y en la Reserva Natural do Sapal de Castro Marim e Vila Real de Santo António.

turismo en portugal

Parque Natural Ria Formosa en Portugal

 

Pero a nuestra recomedacion, si se posee el permiso para navegar, nada mejor que  descubrir ensenadas escondidas entre dunas y acantilados, playas desiertas y salvajes inaccesibles por tierra.

Un pensamiento en “PORTUGAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *