TURISMO EN EL PAÍS DE PORTUGAL:CONOCIENDO LA COSTA DE ALGARVE
Navegar en Portugal
Navegar en la costa del Algarve
Pensamos en los hermosos paisajes de cuentos de piratas, y pensamos en la bellisima costa del Algarve. Escenario de miles de peliculas, y con una extensión de casi 200 kilómetros de costa, el Algarve ofrece unas condiciones excelentes para navegar, incluso si no posee barco. Es un excelente lugar a la hora de hablar de turismo en Portugal.
Conocer la región de el Algarve desde el mar, cambia completamente la percepción, y nos sorprende a cada instante. Gracias a la erosión, se crearon grandes grutas con diversas formas en roca dorada, principalmente en las zonas de Lagos y Albuferia. También nos podemos topar con grandes acantilados rojizos y dunas blancas con amplios arenales. Hay variedad para todos los gustos. El mar occidental tiende a calmarse hacia el este, y la experiencia se vuelve aun mas relajante.
Conociendo Portugal
Nos podemos encontrar también con varios ríos navegables, como lo son el Arade, entre Portimao y Silves. Es de una belleza única, con fuentes de agua cristalina y vegetación muy poblada. En el este, la subida del Gudiana ofrece un paseo entre la orilla, donde se encuentran molinos, casa de época y campos sombrados.

Rio Arade en Portugal
Estos lugares ocultos son de posible acceso gracias variadas empresas que ofrecen barcos autorizados(para mas información sobre los tours, haga click aquí). Muchos de ellos incluyen comida a bordo como la sardinada portuguesa. Un plato típico compuesto por sardinas asadas. Y también hay paseos para la observación de la fauna y flora en el Parque Natural de Ria Formosa y en la Reserva Natural do Sapal de Castro Marim e Vila Real de Santo António.

Parque Natural Ria Formosa en Portugal
Pero a nuestra recomedacion, si se posee el permiso para navegar, nada mejor que descubrir ensenadas escondidas entre dunas y acantilados, playas desiertas y salvajes inaccesibles por tierra.
Super interesante el aporte!!!