FINLANDIA

por | junio 12, 2018

TURISMO EN FINLANDIA: CONOCIENDO LA TIERRA DE LOS MIL LAGOS

 

La hermosa Finlandia también es conocida como la tierra de los mil lagos, aunque para la náutica, lo mas destacadas con las decenas de miles de islas que hay salpicadas en la linea de la costa. El turismo en Finlandia, con la costa finesa del mar Báltico como destino, es  infalible para los amantes de la náutica.

 

La costa de Finlandia, se extiende desde el golfo oriental hasta las islas de Aland, y después hacia el norte, hasta el golfo de Botnia. La ruta más corta para abarcar toda la costa consta solo de 660 millas náuticas.

 

 CONOCIENDO LA COSTA DEL MAR BÁLTICO

Para el turismo en Finlandia, y la navegación, La costa Finesa cuenta con 240 puertos deportivos y puertos para huéspedes que se encuentran a lo largo de la costa y en las islas de Åland. Las aguas protegidas significan básicamente vientos suaves y tranquilidad. Finlandia es el destino perfecto para navegar sin enfrentar complicaciones.

Si tus pretensiones incluyen las salidas nocturnas, tu mejor opción es dirigirte a uno de los modernos y nuevos puertos deportivos. Cuentan también con hermosos restaurantes. Si lo que buscas es una vida nocturna animada y comer bien en un restaurante, dirígete a uno de los modernos puertos deportivos, que cuentan con todo tipo de servicios.

Algunos de los puertos deportivos se encuentran en islas ocupadas  por gente que vive del mar. Si decides pasar la noche allí, no te pierdas la ocasión de pasear hasta la aldea más cercana.

Otros puertos deportivos son muy modernos, y están construidos pensando en el cliente más exigente. El nivel de servicio de todos los puertos deportivos es elevado: agua gratis, energía e instalaciones de lavado limpias con sauna son la norma, naturalmente.

 

CONOCIENDO LA TIERRA DE LOS MIL LAGOS

 

Al hablar del hermoso país de Finlandia, dos características se hacen presentes. El agua y los bosques verdes. Las colinas onduladas y los lagos brillantes.  El paisaje  está salpicado de parcelas de agua lo que ha hecho a Finlandia merecedora del apodo “la tierra de los mil lagos”. De hecho, este sobrenombre se queda corto, ya que hay un total de 188.000 lagos en Finlandia. Desde la zona metropolitana que rodea Helsinki hasta Inari, en Laponia, Finlandia está plagado de oasis de azul cristalino.

Navegar por los ríos en un cómodo barco es una forma estupenda de relajarse y empaparse del entorno natural. En los tiempos anteriores al automóvil, los canales eran las autopistas de la Región de los lagos. En la actualidad, la mejor forma de disfrutar y explorar estas partes de Finlandia sigue siendo desde un barco.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *