HUNGRIA

por | junio 15, 2018

HUNGRÍA, EL RÍO DANUBIO Y BUDAPEST: LOS MAS ELEGIDOS

 

Al ver esta foto, no cabe duda que vamos a hablar de uno de las ciudades mas bonitas de toda Europa. Y, es que Budapest, capital del país de Hungría, es mágica, atrayente y sin lugar a dudas, un destino vacacional increíble.

Comencemos hablando sobre las numerosas atracciones en torno al río Danubio. El turismo en Hungría tiene como cabecera las ciudades de Visegrad, Esztergom, y finalmente Budapest, las cuales están catalogadas como destinos únicos e inigualables. Cada una tiene un encanto propio, como Visegrad y su castillo construido sobre un nido de águilas, o como Esztergom que cuenta con una basílica de un tamaño excepcional. Todos ellos son lugares que merecen la pena nuestra visita por este hermoso país.

visegrad castillo hungria. turismo en hungria

Castillo de Visegrad, Hungría.

Todavía en el entorno acuático, el lago Balaton es de visita obligatoria. Veszprém, una antigua ciudad de los reyes de Hungría te mostrara una arquitectura barroca que no dejará de sorprenderte.

puente de los heroes hugria

Puente de los héroes.

Una parada en la casi isla de Tihany (que es el primer parque natural nacional) es una magnífica ocasión para pasear por los viñedos (donde se producen los vinos blancos y tintos de gran cuerpo, en las laderas cubiertas de ríos de lava petrificada).

hungria turismo

Tihany, Lake Balaton region, Hungary; This photo can be found here on the Panadea website.

Para terminar, Hollókö, nombrada patrimonio de la UNESCO por sus casas tradicionales palóc, es un lugar que deberás visitar si o si. Y es un buen modo de terminar de visitar un pais colmado de maravillas.

turismo en hungria

Casas tipicas Holloko, Hungria.

El RiverRide, navegando el Danubio en Budapest

El Autobús Acuático o RiverRide, que es como conocen a este original medio de transporte, comenzó a funcionar en 2009 y hoy ya es una de las atracciones  de la ciudad. La posibilidad de hacer un tour por el centro histórico y, sin cambiar de vehículo, zambullirse en el río, es toda una experiencia que vale la pena recordar.

Un pensamiento en “HUNGRIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *