Turismo en Irlanda: Recorriendo Dublin, la isla Esmeralda, Rio Shannon y mas.

Vista típica de Irlanda: Acantilados y océano
Irlanda se ha vuelto un país muy popular como destino turístico en los últimos años. Esto se debe a la cercanía con el continente, y la no falta de desplazamientos largos y costosos. Ademas, posee paisajes espectaculares, dignos de ver y conocer. Vacaciones en barco por Irlanda se han vuelto muy populares.
Uno de los principales destinos dentro de Irlanda es La isla esmeralda. Cuenta con cursos de agua y ríos para rivalizar con cualquier país de Europa. Desde el muy popular y conocido río Shannon o el Erne, hasta el Canal de Ballyconnell y Lough Ree.

Isla esmeralda. Turismo en Irlanda
EL río Shannon es el río principal en el país , y la mayoría de paseos en barco, recorren por el. Cuenta con mas de 350km de largo, y tiene salida a la ciudad de Limerick.
Atravesando su curso, el Shannon pasa por tres grandes lagos, Lough Ree, Lough Derg y Lough Allen. En cualquiera de estos tres lagos se pueden realizar excursiones marinas de todo tipo. Y es que en total, en el pais, hay más de 500 kilómetros navegables, entre ríos, canales y lagos.
Dublin es la capital de Irlanda, y también la ciudad costera por excelencia. El puerto de Dun Laoghaire tiene acceso directo a la bahía de Dublín, y este es considerado uno de los mas apreciados por los amantes de la náutica y el turismo. La pasión de navegar se despierta aquí de una manera única.
Si visitas Dublin, las paradas mas obligadas son:
- Temple bar, uno de los pueblos mas antiguos, lleno de bares y restaurantes.
- Catedral Christ Church, la iglesia protestante mas conocida y antigua. Colmada de historia y cultura.
- Dublinia, es un museo interactivo que invita a los concurrentes a dar un largo paseo por el pasado de Dublin.