REMO

por | junio 18, 2018

REMO:  la disciplina deportiva náutica mas elegida por los jóvenes

 

Remero Alemán en Competencia Olímpica.

¿QUE ES EL REMO?

El remo es un deporte acuático que consiste en el desplazamiento de una embarcación en el agua. Se utilizan dos remos y depende de la fuerza muscular de los (o el ) remeros, y su capacidad de entrenamiento. La embarcación no cuenta con timonel y el deporte se practica de espaldas.

En una embarcación  todos los elementos portantes deben estar fijos al cuerpo de la embarcación, solamente el carro donde va sentado el remero puede moverse. Según si el carro es móvil o no dará lugar a una clasificación.

Remo móvil, practica por hobby.

El remo de banco móvil se caracteriza por tener un asiento sobre ruedas que permite utilizar las piernas en la propulsión de la embarcación. En el  de banco fijo, el remero está sentado sobre un asiento fijo, y la propulsión se realiza con el torso y con los brazos.

remo, remeros,

Remeros en competencia. En este caso, el banco es móvil. Remo.

En las dos modalidades, el remero se sienta mirando a popa, de espaldas a la dirección del movimiento y se guían por las boyas, las señales de jueces o las indicaciones del timonel.

Ees un deporte olímpico desde los Juegos de París de 1900. Los Juegos Olímpicos incluyen pruebas  para hombres y mujeres dentro del scull y del remo en punta.

En el scull, las especialidades son:

  • skiff,
  • doble scull,
  • doble scull ligero
  • cuádruple scull.

Las carreras suelen se en lagos y lagunas, a lo largo de 2 km. También hay recorrido en río de 4 a 6 km. Este deporte exige fuerza y resistencia.

 

LOS MEJORES LUGARES PARA HACER REMO (como hobby) EN ARGENTINA

  • miniatura

    Remo y kayak – Delta en Kayak

    Paseos en kayaks y canoas. Servicio propio de traslados de Tigre a la sede sobre el Río Sarmiento conplaya, terraza al río, quincho, solárium y bar-restaurante. También, nocturnas con cena y fogón en la isla. Clases y alquiler de kayaks. Eventos: organizamos salidas todo el año para empresas, escuelas, grupos, festejos. Nuestras propuestas para sábados, […]

  • miniatura

    Remo y Kayak – Delta Point

    Escuela náutica abierto fines de semana con reserva previa. Lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos, como recorridos en kayaks, canotaje, wakeboard, sky acuático, safari fotográfico, treeking. Solárium de arena.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iconic One Theme | Powered by Wordpress