TOP 3 MEJORES PLAYAS PARA PESCAR EN ESPAÑA

por | junio 18, 2018

TOP #3 de las MEJORES PLAYAS PARA PESCA EN ESPAÑA

Si tu pasión es la pesca, y tu destino es España, no te puedes perder esta lista de las 3 mejores playas en el país español.

La pesca en agua salada puede ser tu próximo objetivo, y, ademas, disfrutas de unas buenas vacaciones. Con tu equipo básico de pesca sera suficiente. La pesca suele realizarse sobre las costas marítimas,  tanto en puertos como playas comunes. Te traemos un listado de nuestra selección de playas españolas, ideales para este hobby. Este es el TOP #3 de las mejores playas de pesca en España.

 

BAÑOS DEL CARMEN (Malaga)

Esta playa se había formado por los restos sumergidos del antiguo puerto de la cantera de San Telmo, situado al pie del cerro del mismo nombre. Se construyó hacia 1880 para transportar las piedras y así poner, nunca mejor dicho, su granito de arena en las obras de ampliación del Puerto de Málaga, que necesitaba 732.000 metros cúbicos de piedra.
Una vez que cumplió su cometido, el puerto cayó en el olvido en ese rincón perdido de Málaga con chalés aislados, huertos, chozas de pescadores y un rincón para reparar los barcos.

 

PLAYA LASTRES (Asturias)

Lastres ostenta oficialmente la distinción de Pueblo más Bonito de España, y la verdad es que es una distinción completamente merecida.

Tanto como la de Pueblo Ejemplar de Asturias, galardón que la Fundación Princesa de Asturias le otorgó en 2010.

Este enclave marinero en la costa oriental de Asturias es famoso por su incansable actividad pesquera durante siglos, por su excelente gastronomía de pescados y mariscos, y por su singular belleza.

PLAYA DEL MONTIJO (Chipiona)

Uno de los muros del corral de pesca de Montijo divide en dos esta playa, a la altura de la Punta de Montijo. La playa, alejada del municipio se extiende en un entorno agrícola, con algunas urbanizaciones cuyos habitantes constituyen los principales usuarios de la misma. En su extremo suroeste, presenta una pequeña cala rodeada de escollera y protegida por el corral, que aún con fondo rocoso, mantiene unas aguas tranquilas para el baño.

Frente a la escollera de rocas que protege la playa, un área de arena se extiende adaptándose a la forma esquinada de la costa. Al frente en el mar, los muros del corral de pesca invaden las aguas y moldean el paisaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *