Corona Virus: toda la información.

El coronavirus llegó y la población está preocupada. Desde Náutica y turismo, compartimos qué es este virus, como prevenirlo, y quienes son los principales grupos de riesgo.

Coronavirus siendo estudiado para su vacuna

¿Qué es el coronavirus / COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud, esta nueva cepa de coronavirus, es una enfermedad infecciosa causada por un virus nunca antes visto en humanos.

Al igual que una gripe normal, los sintomas son fiebre alta, tos, dolor en el pecho o incapacidad respiratoria. En casos graves, puede producir una neumonía.

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Al igual que una gripe común, el contacto directo con una persona infectada, mal higiene de manos , etc., es lo que lleva a una propagación del virus COVID-19. También podemos propagarlo al viajar de un país infectado a uno limpio, sin cumplir la debida cuarentena, o sin aplicar la higiene correcta en el día a día.

Grupos de riesgo de contagio de coronavirus

Mayores de 60 años: Sobre todo ancianos (hombres) con patologias como diabetes, con factores de riesgo cardiovascular, obesidad, hipertensos y fumadores.

Personas con inmuno deficiencias: población con VIH, pacientes en tratamientos de quimioterapia, transplantados etc., demuestran una mayor probabilidad de contraer el virus y no poder luchar contra él.

Embarazadas y niños menores de 10 años: no hay información suficiente para catalogar estos dos grupos como factores de riesgo, debido a que n hay muertes informadas sobre ellos hasta el momento.

Prevención del Coronavirus

La prevención es lo primero de lo que debemos tomar conciencia en el pais para evitar desastres. Te dejamos algunos tips a tener en cuenta; reducir y prevenir es tarea de TODOS.

LAVADO DE MANOS: La ya conocida cuenta @bromatologiaencasa, recomienda el constante lavado de manos con agua y jabón común. Mínimo cada 3hs. Utilizar luego alochol en gel o alcohol de 70º para completar la higiene.

VENTILACIóN Y SANITIZACIóN DE AMBIENTES: Mantener los ambientes de la casa ventilados en la mayor cantidad de tiempo posible, y desinfectar superficies con lavandina o alcohol de 70º.

HIGIENE PERSONAL: Toser/estornudar sobre el codo y no al aire. Limpiarse la nariz y desechar el pañuelito inmediatamente. No usar pañuelos de tela. Ante los menores sintomas de gripe, acuda a una guardia. No vaya al consultorio médico personal.

SI VIAJAS, cumplí al regreso, los 14 días de aislamiento obligatorios. Recordá que sos principal responsable de propagación del virus.

Y por ultimo, NO ASISTAS al colegio/facultad/trabajo/transporte público si presentás algunos de los síntomas del coronavirus COVID-19.