Cala Macarelleta: Un paraíso en Menorca

CALA MACARELLETA (MENORCA)

Cala Macarelleta. España.

Cala Macarelleta. España. Se puede apreciar la bellisima arena contrastando con un mar turquesa vibrante.

Cala Macarelleta es uno de los destinos turísticos más lindos para la navegación. Está ubicado en la provincia de Menorca, España, y se caracteriza por la cantidad de personas que practican el nudismo allí (por lo cual no es muy recomendada si se va con menores). El agua cristalina contrasta con una hermosa arena fina y blanca.

Sin embargo, puede resultar incómoda ya que no tiene restaurante, con lo cual es importante recordar de llevar provisiones para pasar el dia.

Desde que en 2010 Estrella Damm hiciera uno de sus famosos anuncios en la isla de Menorca, Cala Macarelleta está llena casi siempre, por lo cual, ha tenido que ser intervenida por el gobierno para regenerar zonas de las dunas devastadas por los turistas.

En cuanto a la náutica, es una zona tranquila ideal para pasar el día en la embarcación y quizá más para la tarde tocar tierra, de esta forma evitar la gran oleada turística.

La pesca no se recomienda ya que la cantidad de turistas suelen espantar a las especies del lugar.

Cala Macarelleta vista desde el cielo. Créditos al fotógrafo.

Cala Macarelleta vista desde el cielo. Créditos al fotógrafo.

¿Como llegar a Cala Macarelleta?

Se encuentra ubicada al lado de Macarella, y son dos calas que realmente vale la penda visitar. A Cala Macarelleta se puede acceder solamente a pie, mediante un camino un poco empinado y estrecho, pero que no presenta mayores dificultades (nuevamente el porque no se recomienda para niños menores).

Solamente se puede llegar a Cala Macarelleta desde Cala Macarella. Para llegar a Macarella hay que tomar el Camí de Sant Joan de Missa desde Ciutadella y seguir los carteles que se ven en el camino

El trayecto desde Ciutadella hasta Macarella puede llevarte unos 20-25 minutos en auto, y algo más de 1 hora en bici.  Al llegar a la playa (Macarella), hay dos parkings. El primero está situado a unos 900 metros (15 min. a pie) y es gratuito, el segundo está a unos 300 metros (5 min. a pie) y es  pago.

Cala Macaralleta vista desde el camino.

Cala Macaralleta vista desde el camino.