Isla Skiathos

La hermosa isla Griega Skiathos

Playa en Skiathos

Playa en Skiathos

Skiathos es una pequeña isla destacada por su enorme y abundante flora y fauna. Consta de 44km de Playas increibles, visitadas por miles de turistas cada año. Es una escapada de vacaciones perfecta, sobre todo si se agrega al recorrido a su isla compañera Skópelos.

La isla tiene numerosos golfos y abundantes playas. Destacan sus calas pequeñas repartidas por toda la costa. Las más visitadas playas son las de Kukunaries, Burtsi, Plakes, Cojili, Megali Amos, Canapitsa, Janemo, Megas Yalos, Elía, Asélinos, etc… Mientras Trulos y Banana son las preferidas por los nudistas. Playas muy especiales y bellas son las de Bromolimno, una playa discoteca, la de Mantraki cercana a Kegria (tranquilidad), la de Banana Beach (nudista) y la de Lalaria.

¿Como llegar?

Se puede llegar por vía aérea desde Atenas. En barco o hidrofoil se puede llegar con mucha frecuencia desde la ciudad de Volos, el Pelion o desde Agios Kostandinos, en la zona de las Termópilas; pero nunca desde el Pireo, por lo que habría que desplazarse hasta estos lugares o bien hacerlo en avión.

Skiathos pueblo es la capital. De nuevo encontraremos casas blancas pero con sus particulares características, es decir, tejas rojas y patios floridos, que junto a sus callejuelas, balcones y la policromía de sus rincones componen un pueblo con encanto. Uno de los lugares más bonitos es Burtsi.

Al norte, destaca la ciudad fortificada de Castro, a donde se puede llegar también en barca. En Castro, hoy abandonada, encontrarán tres de las treinta antiguas ermitas que existieron. Junto a Castro visiten Castronisia. Visiten el monasterio de Nuestra Señora de la Anunciación en el monte de Karaflitsanaka.

Imperdible visita: las famosas cuevas azules (Galazia Spilia)

Skiathos

Cueva Azul en las Esporadas

¿Donde quedarse en la isla Skiathos?

La pensión Margarita es uno de los hoteles mas solicitados de la isla, cuenta con inmediaciones para todo gusto y hermosas vistas desde las habitaciones.