Isla Corfu

Navegar en la isla griega de Corfu.

Playa Corfu

Turista relajada disfrutando de las islas de Corfu

La isla de Corfu, llamada Kerkyra por los griegos, es un destino de las islas griegas. Es el mas aclamado por los turistas, no solo por la belleza de sus playas, sino también por su peso cultural e histórico. Es la segunda isla mas poblada de Grecia y se encuentra ubicada al noroeste de Grecia, cerca de Albania.

Su puerto, Gouvia Marina, posee 1235 amarres y embarcaciones realmente muy grandes.

Ofrece un abanico de opciones a la hora de realizar actividades recreativas, y se puede acceder a un servicio de botes de alquiler fácilmente.

Puerto, Corfu

Parte del Puerto en la isla Corfu

Posee unos 220km de costa, y ademas, cuenta con montes como el Pantocratoras, que divide a la isla en 3.

La capital de la isla  Corfu es Kerkyra, denominada una de las ciudades mas bellas de Grecia.

En la parte antigua de la ciudad hay enormes fortalezas venecianas que comenzaron a construirse en el s. XV y que crecieron en un espacio limitado.

Desde Kanoni, con yate, se puede visitar Pondiconisi, una pequeña isla rica en vegetación, y su iglesia del Pantocrator, donde, según la mitología, quedo petrificado el barco de los feacios. Un estrecho puente une Kanoni con Perama, que merece la pena visitar. Al norte, pasada la bella Kontokali, esta Gouvia y la bahía del mismo nombre, con su fortificación portuaria veneciana. En Dassia encontrarán uno de los rincones más cosmopolitas de la isla. Otro centro turístico de relevancia es Ipsos. Una de las pueblos más visitados es Nisaki, desde donde parten numerosas . Otra de las poblaciones más frecuentadas es Casiopi, una pequeña ciudad muy hermosa. Roda es otra zona de desarrollo turístico, desde donde se puede visitar Carusades y su casa señorial. Visiten Sidari, su castillo veneciano y el estrecho canal del amor. Desde aquí parten embarcaciones hasta los islotes de Ozoni, Ericusa y Mazraki.

Verano en Corfu

Playa en la isla Corfu. National Geographic