Playas de Proizd

Las hermosas playas de Proizd en Croacia

Playas de Proizd (Korcula)Proizd es una pequeña isla situada junto a la isla de Korcula. Se llega desde Vela Luka, al oeste de Korcula, donde se puede llegar tomando un bote y en tan solo media hora se llega a este paraíso.

Con playas blancas, calas escondidas, agua turquesa tan transparente como se pueda imaginar y olor de los pinos y la sal.

Resaltan especialmente tres playas, conocidas como Bili Boci y la parte norte de la isla, desde donde se ofrece una vista a la isla vecina de Hvar y al mar abierto. Cuenta con un pequeño restaurante junto al muelle.

Es una isla inhabitada. Para llegar debes tomar un barco desde Vela Luka al oeste de Korcula.  En  solo media hora estarás disfrutando de este paraíso en la tierra. El último regreso parte a las 7:00 de la noche.

Las playas de Proizd son de piedras blancas y ofrecen un agua azul turquesa transparente. Si a eso le añades el olor a los pinos, la experiencia se transforma en insuperable.

De entre todas sus calas destacan tres playas conocidas como “Bili Boci”, en la cara norte de la isla. Desde ellas se observa el perfil de la vecina isla de Hvar y el mar abierto.

Aunque está deshabitada, hay que tener en cuenta que en temporada alta la isla dispone de un restaurante junto al muelle y de un servicio diario de ferry.

 

 

derechos al autor. proizd

Bote en la playa de Proizd.

La playa de Proizd es también conocida por sus hermosas zonas de playas para practicar natación. Fue votada en el año 2007 como la playa mas hermosa de Croacia y luego, tras aparecer en el New York Times, salio nombrada en el listado de los 12 destinos inolvidables para visitar.

derechos al autor. proizd

Mañana en la hermosa playa Proizd