Zlatni rat (Isla de Brac)

La hermosa playa de Zlatni Rat

isla de brac. derechos al autor

El cuerno de la playa de Rat.

 

Probablemente  la foto mas famosa de las playas de Croacia, es la de la isla de Brac. El cuerno dorado de arena va cambiando su forma según las mareas y el viento . Su forma de lengua se adentra medio kilómetro en el mar y es un paraíso para los sufistas ya que el viento siempre está presente. Suelen haber escuelas de windsurf y submarinismo presentes en todo momento. 

 

Brac es una de las 50 islas habitadas del país de Croacia, se sitúa en el Mar Adriático, en la Costa de Dalmacia. Llamada en la época romana Brattia y Brazza por los venecianos es un lugar que contiene en su geografía mucha historia.  Tiene una superficie de 400 Km2 de extensión, siendo la más extensa de Croacia y posee una población de 3,500 habitantes aprox.

En Brac podremos disfrutar de sol y playa, pero también de la montaña.

Su ciudad es el único lugar habitado de la costa . Además de la mítica playa, si avanzamos por el puerto veremos su palacio del siglo XV, un hermoso monumento. En Bol, encontramos numerosos hoteles y restaurantes aptos para todos los bolsillos.

¿Como llegar a la isla de Brac?

derechos al autor. isla debrac

Ciudad de Bol. Isla de Brac

Desde la ciudad de Split, se puede llegar fácilmente en ferry. Es la opción mas económica, y ademas, podes subir tu vehículo si así lo deseas.

Cuando llegamos a la orilla nos recibe un olor a hierbas medicinales, savia, malva, lavanda que se aprecian sobre todo en primavera, cuando las sporas fluyen en los cielos despejados de Supetar , un pueblo marinero, que se nutre del turismo, la pesca y la agricultura, con escasas comunicaciones, ya que la única vía que podemos tomar es la que nos lleva a la cumbre del Vidova Gora o el Monte de San Vito, un puerto de montaña que debemos de ascender para poder desplazarnos a otras localidades pesqueras de la isla. Si pasas por acá no dejes de probar su queso , famoso en todo el país y el aceite de oliva con un buen vino del lugar.